Ver mensaje
Antiguo 26-04-2011, 12:27
argudin argudin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Compra De Embarcación De Segunda Mano En Península Para Traer A Canarias

Cita:
Originalmente publicado por edurogar Ver mensaje
Al traer una embarcación desde Península/Baleares a Canarias se paga:

Gracias Edurogar. Te llamaré pòr teléfono. Respecto a lo de los Impuestos supongo que no me afectará ya que, como te dije, yo soy propietario de la embarcación desde 2002 y pienso trasladarme definitivamente a Canarias.
Lo que alguien me ha dicho (no sé si será cierto) es que si te lleva la embarcación una naviera y te la deposita en el muelle, tienes que pagar un impuesto como si estuvieras comprando. En cambio, si te la deposita en el agua y tu atracas en el muelle a continución, eres un español que arriba a un puerto español y, por tanto, no hay nada que pagar.
En cualquier caso, me alegro haber suscitado el tema en el Foro, pues puede arroja luz a mucha gente y de eso se trata.
¿Alguien sabe algo al respecto?.
Un saludo a todos.

* El 9 % ó 13 % en concepto de IGIC por importación. El 9% si tiene menos de 9 m. de eslora y el 13% si tiene más de 9 m. de eslora. Esto es independiente de que el anterior propietario haya pagado el IVA o no. A la Administración Canarias no le importa si el Estado ha cobrado previamente el IVA o no, lo que le importa es si ella puede sacar tajada o no (es decir, cobrar o no el 9% o el 13% de IGIC).

La única forma de evitar pagar el 9 %-13 % de IGIC es:

* Si en el momento de traer el barco a Canarias llevas al menos 4 años residiendo en la Península/Baleares y trasladas tu domicilio permanentemente a Canarias (demostrado con Certificado de Empadronamiento, etc....) y, además, eres el propietario del barco desde hace más de 1 año.

Esto último, no estoy muy seguro (ya que no era mi caso y no presté mucha atención), pero creo recordar que era así. De todas formas, lo mejor es preguntarlo directamente en el Departamento de Importaciones de la Consejería de Hacienda de Canarias.

Saludos
Citar y responder