Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto
Para el Calabolinga también ha sido la primera Ophiusa (y primera regata de altura). Ha sido una experiencia fantástica.
En la salida tuvimos un pequeño percance en forma de "abordaje de algún barco que andaba bastante despistado" como bien dijo el Quart de Lluna. Por suerte los desperfectos no fueron muy graves y pudimos seguir en regata...
Esto nos desanimó bastante, pero fue pasar la boya de desmarque, empezar a coger velocidad y se nos pasó el mal rollo.
A diferencia del Quart de Lluna nuestra tripulación era de 4, y con tan solo 2,7 Tn de peso, tuvimos que ser conservadores con las velas, aún así con el tormentín y dos rizos en la mayor disfrutamos como enanos bajando las olas y cogiendo puntas de 14 nudos en el GPS.
El grop también nos pilló por sorpresa, justo después de sacar los 2 rizos pero por suerte todavía con el tormentín... Yo estaba en la caña y fueron los 10 minutos más largos de mi vida, sobretodo porque la lluvia no me dejaba ver nada y estuve ciñendo "a ciegas".
Luego la cosa se calmó un poco y a partir de Ibiza el tramo final fue glorioso.
Espi arriba, el sol, y vernos rodeados de barcos grandes nos dio todavía más buen rollo.
Por cierto alguien sabe quien era el barco que pasó Ibiza limando las rocas? Nos adelantó a todos de forma abrumadora, me imagino que era el Quart de Lluna? Bravo!
Por supuesto que cuando vimos que habíamos quedado 1º de nuestro grupo decidimos quedarnos a la cena a pesar del parte de subida, salimos inmediatamente después a eso de las 12.
La vuelta fue un suplicio... Llegada a Estartit el lunes a las 23:00 (Bravo a Mateu i Berard que se quedaron hasta el final!!)
En definitiva: una regata fantástica que pensamos repetir, y el año que viene vamos a por la victoria en la general!!
Gracias a todos y en especial a la Organización.
|