Ver mensaje
Antiguo 26-04-2011, 16:30
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Albert Einstein y la vela / ¿a que no lo sabiais ?

Te recomiendo esta página web, te permitirá seguir al día y seguro, impedir que te lances a la piscina con cada teoría nueva que sale (no te lo tomes a mal, es broma )

http://www.cienciakanija.com/2011/04...n-del-universo

- Bien por eso de que es el espacio entre la materia lo que se expande

- Mal por lo de la tabla el espacio actual no es una tabla no es rígido , es bien flexible y ya nos lo explicó Einstein su teoría es precisamente eso, lo flexible que es el espacio y cómo se deforma con la presencia de cuerpos con masa

- Estoy tranquilo, más que buscar explicación es que soy escéptico, y cuando sale algo nuevo cuanto menos prudente. Te agradezco el interés pero por mi forma de ser y mi formación va a costar mucho cambiarme sólo con hipótesis. Lo cual no significa que no me interesen, todo lo contrario, me interesan y mucho, no sabes cuánto. No te preocupes que sigo muy de cerca los avances de la física

- Supongo que cuando dices lo de universo que dejará de ser rígido te refieres al posible desgarramiento que podría pasar si sigue acelerándose la expansión. Se desconoce mucho a este nivel... no se sabe qué podría pasar si sigue acelerando

- Consejo: no hagas tanto de físico pitoniso, respecto lo que pasará o no pasará con algo que ni siquiera se sabe de su existencia ni propiedades (materia oscura, branas, multiversos, otras dimensiones,...) probablemente algunas de estas cosas puedan existir, se verá o lo verán los que estén, pero seguro que habrá sorpresas respecto a la estructura y comportamiento del Cosmos y lo que contiene.

- La fuerza gravitacional no desaparece, sorry, mientras exista materia/energía en nuestro universo. Pero vamos cuando hablamos de miles de millones de años tampoco pondría la mano en el fuego por nada que los humanos hayamos especulado o teorizado

- La teoría de Einstein no necesita de membranas ni universos paralelos para ser refrendada, sorry too

- Muchos big bang así de esa manera como que sigo sin tragarlo, vuelvo al escepticismo no se trata de un big bang o explosión dentro de algo, tampoco de un puntito, ya comenté que una singularidad no es un punto, es algo suficientemente pequeño y energético (densidad impresionante) donde nuestras teorías fallan, para explicar los primeros instantes del Universo a día de hoy se necesita una teoría cuántica de la gravedad, o como dices, teorías alternativas, pero esas teorías son de momento especulativas e intentos de escapar de una situación sin salida en la que parece estamos, pues nos falta conocimiento y posiblemente aparato matemático para afrontar esa realidad. El espacio y el tiempo en nuestro Universo, según la teoría de la Gran Explosión fueron creados en ese suceso. Complicado de entender y de aceptar, pero no más que otras cosas.

Respecto tu comentario final del GPS:

- Por mucho que sea estacionario el satélite, nunca mide el tiempo de forma igual que en la superficie de la Tierra, por dos motivos, su velocidad y la diferencia de campo gravitatorio en ambos puntos. Einstein de nuevo te da un toque con su Teoría de la Relatividad General, donde el espacio/tiempo es curvado por la masa y el tiempo pasa más despacio a nivel de superficie donde es más intenso, así que los relojes en ambos sistemas no estarán sincronizados. Además el simple hecho de negación de la simultaneidad por parte de la Relatividad nos obliga a decir que el tiempo no pasa nunca igual en un sitio que en otro. sorry

Siento ser un poco purista, pero la Ciencia obliga a serlo. Y yo es que soy de ciencias

Editado por Zephyros en 26-04-2011 a las 16:36.
Citar y responder