Pingüino iba muy bien encaminado, pero la ironía fina cuando se pone por escrito, no siempre es fácil de comprender, es necesario acompañarla de un tono de voz y una expresión facial muy difícil de reproducir... en fin.
Malentendidos aparte, ESTÁ PROHIBIDO EL FONDEO en el puerto de Torrevieja. Aunque tradicionalmente ha sido uno de los mejores fondeaderos de la zona (la historia de Torrevieja así lo confirma), ahora la bahía cerrada por los espigones, se está quedando pequeña. La zona del cargadero de sal tiene mucha actividad. Hay un pequeño puerto deportivo junto al dique de la sal (Sureste), y en lo que era un amplísimo espacio al resguardo del dique de Levante, ahora hay un NUEVO PUERTO, Marina Salinas, que es realmente amplio y digno de verse, pero su dique principal se enfrenta a la bocana, dejando poco espacio para maniobras con mucho tráfico, y éste es un puerto con MUCHO MUCHO TRÁFICO (Club Regatas + Marina Internacional + Marina Salinas + Clubes de vela y remo + Pescadores + Club Deportivo en dique de la Sal + Cargadero de sal).
¿Existe un peligro real para la navegación si se fondea dentro de la dársena? SI. Pues prohibición por cautela. A mi, viendo la foto, me parece que es razonable, y hubiera necesitado ese fondeo el sábado pasado cuando me quedé sin motor a las 12 de la noche frente al puerto de Torrevieja.
Como se ve en la foto y ya se ha dicho aquí, se puede fondear en la "playa de los náufragos", al socaire del dique de la sal, el que aparece al
Sureste(1) en la foto.
Amén.