Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?
Os voy a contar una anécdota, un tanto escatológica, sobre mi primer barco.
Como ya he comentado era un 19 palmos (algo menos de 4m) la cubierta la cerraban tres cuarteles, el del motor era el central, siempre se quedaba puesto, y los de los extremos se corrían a proa y popa, encajando perfectamente, los hicimos para que huera así. Por lo que se quedaban dos espacios libres, como no cabían dos personas sentadas juntas, uno se sentaba a proa y otra popa de cada hueco.
Salíamos mucho a pescar con un tío de mi padre, Eugenio “el Pila” que pesaba 140 Kg. Cuando el venia, no teníamos que llevar almuerzo, llevaba tosino, ajos tiernos, un troza de melva salá, un montón de tomates, huevos cocidos, mas un pan redondo de la venta la Virgen, y una bota de vino. Además el hombre, si comprábamos quisquilla fresca esa mañana, y le echábamos un poco de sal. A la vez que encarnaba una, se comía tres, Entre viajes a la bota y chupetones a su sempiterno puro,
Pues bien, este buen hombre, ocupaba para el solo el hueco de popa, y desde allí, también llevaba la caña. Le teníamos que arrimar el barco de popa al melle para que pudiera subir.
Una mañana, después de almorzar, vemos que se le cambia la cara, y que empieza a bajarse los pantalones, al preguntarle mi padre que es lo que le pasaba, de dijo:
Fernandico, es que no puedo mas…..me cago
Pero coño, Eugenio, que hacemos ahora, dijo mi padre.
Tú no te preocupes, que saco el culo por el costao. dijo Eugenio. Moviéndose ya hacia la banda, y a punto estuvimos de abocar.
Estate quieto anda, a ver que hacemos.
Mi padre vació el cubo del pescao, en la cubierta y se lo dio, para que le diera ese indigno fin al pobretico cubo. Nos dimos la vuelta, para preservan algo de intimidad, pero no obstante no pudimos evitar escuchar el concierto de viento que vino a continuación.
Una vez acabada la sinfonía, e intuir que se había limpiado el culo, con el papel de estraza donde iba envuelto el tosino, le dijimos que le diera voleo al cubo.
¿ al cubo?, pero si lo he enjuagao en la mar y ya he echao el pescao dentro. Dijo el.
¡¡ Marrano !! Pero como se te ocurre meter el pescao en el cubo que has cagao.
Con todo el dolor de su corazan, mi padre cogiò el puñetero cubo, y le dio voleo, con pescado y todo. Nunca mejor dicho, la pesquera de ese día…. Se fue a la mierda.
La mar y las pesqueras,…. Que siempre tienen estas cosicas.