Cita:
Originalmente publicado por LiPi
Yo tengo 23 años y hace 1 que me decidí y compré un 420. Tenía la misma ilusión que vosotros y era totalmente inexperto en vela ligera (aunque llevo tiempo haciendo regatas crucero y de pequeño optimist).
Os recomiendo totalmente que os compreis un 420. Algunos diran que no es un barco para novatos, pero es mentira. Si sales con mucho viento o tienes problemas, simplemente amollas un poco para perder viento y ya esta. No hay mas. Un 470 tiene la desventaja que cuesta mucho mas entrarlo y sacarlo de la mar ya que pesa bastante.
Lo que si que debeis hacer es leer leer y leer. Y después practicar. A cada salida, aprenderas el doble de lo que sabias, o almenos sabras lo anterior el doble de bien.
Sólo una cosa hecho en falta, y es tener otra gente con que salir juntos. Nosotros somos 2 y mi barco no esta preparado para las regatas. Lo restauré enteramente y lo queríamos para navegar y aprender. Ahora me gustaria salir con otros barcos o hacer alguna regatilla, pero tengo que informarme de como esta el tema por mi zona. Yo estoy en BCN en la base náutica Mar Bella.
Y ya que estamos, te enseño mi barco:
http://lipix.ciutadella.es/wiki/inde...raci%C3%B3_420
|
Mira, yo tenía mi catamarán allí, y creo que allí sigue, es un Hobbie Wave.
Lo único que nunca me gustó de la Base Náutica fueron dos cosas:
1) Esa playa es muy empinada para subir el barco cuando llegas de navegar, cansado...
2) En verano, lo de tener que apartar a sopotocientos "playeros" para llevar el barco hasta la orilla me agobiaba mucho.