Cita:
Originalmente publicado por argudin
Hola Eduardo: Gracias una vez más por tus aclaraciones. No obstante, lo que no acabo de entender, es porqué razón, si el barco ya es de mi propiedad tendría que pagar en conceptp de "importación". Cualquier puerto canario es un puerto más español. Si traslado el barco de Asturias a Cadiz, por ejemplo, por cualquier medio de transporte no existe problema alguno. Por qué con las Canarias sí ???. Bueno, en cualquier caso, lo mejor será llamar directamente al puesto de Aduanas y consultarlo para evitar sorpresas.
Por cierto, estoy acariciando la posibilidad de una maniobra mixta, consistente en trasladar el barco por carretera hasta el Sur de la península, aprovechando un retorno o algo así, y completar luego la travesía por mar harta Canarias. De esta manera será más llevadero, pero antes he de hablar contigo para que me cuentes el trayecto por las costas africanas.
Saludos. Te llamaré esta noche.
|
Eso mismo me preguntaba yo hace poco más de un año cuando me enteré de todo esto.

Canarias es España, pero "disfruta"

de un
Régimen Económico y Fiscal (REF) especial y, al igual que hay cosas beneficiosas (precio de los combustibles, bonificación aérea por ser residente, etc..), también hay cosas no beneficiosas (como esto del IGIC por importación).
http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9...al_de_Canarias
Así son las cosas, guste o no guste.
En cuanto a tu traslado, considero que, en tu caso, es mejor lo contrario: navegando/por carretera Asturias-Algeciras y en barco mercante Algeciras-Canarias. Llámame esta noche y te explico todo. Luego serás tú quien debe tomar la decisión.