Hola cofrades, lo primero unas rondas

, que se merecen por el final feliz.
A continuación os relato, la aventurilla de esta tarde, por si alguien se encuentra en las mismas circunstancias saber lo que se debe o no se debe hacer

.
Mi hermano pequeño, desde que yo tengo barco, siempre ha tenido la ilusión de tener tambien una embarcación propia. Al final, y después de unos años de dudas, por fín encontró una embarcación. Es una motora Crisf Craff, del año 76, casco de fibra (deben ser de las primeras, por que lleva como medio metro de fibra

). Lleva dos motores diesel de eje, de 120 cv. Fiat Iveco. Toda una joya de pantalan, cuando termine de restaurarla

.
Pa no alargar, después de estar en varadero y haber repasado los motores, por fín va al agua, momento emocionante, por fín libre de caracolillos y otros animalejos, que habian echo su nidito en los fondos, lucia lustrosa y limpia.
Motores en marcha, y ¡ala! vueltecita hasta la bocana, la mar y el viento no invitaba al baño, soplaba unos 25 nuditos y una mar formadita de estos dias. Salimos, y empezamos a "botar", cual coktelera de un buen barman, todavia los motores no habian subido a las 1.000 revoluciones, pero viendo la cara de mi cuñada, embarazada de casi 5 meses, decidimos dar la vuelta entre las luces de entrada en puerto y entonces....., se oye un ruido espantoso en el motor de estribor, un ruido que me recordo a un gato atrapado dentro de un coche, ¡ Joer!, ¿pero que ruido es ese?, sonaba a lata retorciendose, joer, joer.
Bajo revoluciones, pongo cara sonriente y digo, no pasa nada, está todo controlao, refrigera, poco, pero refrigera, joer, ¿un tronco?¿una estacha?, pero que ruido Dios, a lata retorciendose.
Me acuerdo lo que leí en un posts reciente, la cara del patrón te lo dice todo, pos nada yo a sonreir

, que no cuesta nada "lesches".
Dejo el motor de estribor a relentí, y me centro en el de estribor, corriegiendo el rumbo con los timones, ahhhhhhh, los timones, serán timoncillos, que los ví fuera del agua, y eran apenas de un palmo. Si si

, pa navegar con amplio rumbo sí, pero para entrar en la bocana, con viento, el abatimiento que llevabamos, y las olitas que nos trasportaban hacia la playa, como que no. Que me imaginaba mañana en los Diarios, embarzada, primerizo, con perrita (la Xila), y la que suscribe, llegan a la playa de la Barceloneta para amarrar el barco.
¿Qué hago?, pués esto es lo que se me ocurrió y no si es lo mas correcto, se acepta ideas, ehhh ¡ .
Viendo, que no podia entrar en puerto jugando con el motor de babor y los timoncillos, pues la mar y el viento, nos empujaban o a las rocas o a la playa, decidí, que ya que estaba en la misma bocana, poner rumbo a mar, dando circulos , y dando avante y atrás del motor que aún funcionaba, alejandome así de las rocas y de la playa, pero lo suficientemente cerca para que la barca del puerto nos pudiera ayudar, remolcandonos, los acababa de llamar y en seguida vinieron, chapeau por ellos

, que alegria verles

.
Bueno pos nada, con la embarcación del puerto, ayudados por el timón de babor, y con los timoncillos, saludamos casi damos la mano, cual recepción de alto copete a los bañistas allí congregados, que nos miraban un poco indiferentes, to ahi que decirlo. Nos abarloamos a la gasolinera y tocamos tierra, mi cuñada y la Xila, como el Papa, besando tierra, y yo ..., joer, la sonrisa, que la tenia pega a la cara, ya me puse un poco mas seria, ahhhhh, ¡que susto!, que esta me pare aquí mismo, la pobre.
Dejamos que el motor de estribor se enfriase un poco, por si habia que tirar de el en un momento dado, pero no hizo falta, ya en puerto, al abrigo del viento, y sin mar de fondo, solo con una palada avante del motor de barbor y los timoncillos, se dejo la embarcación en su amarre sin un rasguño.
En fín, gracias por haber llegado hasta aquí, y unas rondas

, y bueno, por si alguien le sirve este relato, o por desahogarme, lo dicho, gracias por leerme.
Que los buenos vientos os acompañen, (y los motores), joer, ahora se por que soy de la fé única.