Ver mensaje
Antiguo 27-04-2011, 09:38
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Las mosquillas cojoneras de los puertos

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
El problema de los insecticidas es que mi compañero tiene la nariz muy fina y delicada (en el buen sentido) le tuvieron que quemar en su día o algo así las fosas nasales por su intolerancia a ciertos "aires", así que no puedo rociar de insecticida como hacía tiempo atrás porque puedo envenenarlo al pobre y a día de hoy no me ha dao motivos pa cometer tal fechoría (y cuando me lea que no se mosquee que sepa que es coña el comentario)

ni bolsas llenas de agua, ni cd´s colgaos, ni pegatinas de esas de invernaderos y n siquiera limones con clavo como mi madre pone en el frutero en verano y en casa es infalible
Hola Polen, los insecticidas no huelen. Les ponen un "perfume" que apesta para que no te pases de dosis. Los hay con "Olor neutro", que en cristiano quiere decir "sin perfume". Los productos más eficaces son las "Piretrinas" que son muy efectivas contra los animales de sangre fría y totalmente inocuas con los animales de sangre caliente.
Lo de los CD colgados viene de la ignorancia popular (perdón si ofendo a alguien...). Un método para espantar los pájaros de los cultivos era poner unos hilos de nylon ( de pescar) de unos 10 metros de longitud y clavados al suelo por una estaquilla (o atados a una planta). Al moverse con el viento producía brillos que asustaban a los pájaros ya que no veían nada y el brillo delataba una presencia. Pensando que se trataba de un depredador emboscado, iban a otra finca a comer. La modernidad cambió el nylon por las cintas de casete. Malas lenguas decían que unas eran más efectivas que otras (El Fary, Manolo Escobar,...etc.) aunque científicamente nunca se pudo demostrar. Habiendo perdido en fundamento de la idea, un razonamiento simplista cambió las cintas por las de 8mm, y despues a colgar CDs de las ramas. La lógica evolución de la idea, en la que creo que los pájaros no participan, será colgar sucesivamente en distintas etapas, DVDs, DVD- RW, hasta llegar a colgar lectores externos de DVDs, o, ¿Por qué no? Ordenadores completos.
Espero que estos consejos disminuyan tu "mosqueo"...