Ver mensaje
Antiguo 27-04-2011, 14:20
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Y El X vovlvió a tener tripulación completa

Cuando se dió el aviso de 5 minutos, nosotros estabamos en la boya de desmarque.

Salida por barco comite, preguntando si era buena la salida ... y en dos bordos de nuevo en la boya de desmarque. Mayor con dos rizos y génova 4 (85%)

Y empezamoa a disfrutar.

El barco iba "como una moto" (nos lo digeron en la primera ronda) Mayor con un rizzo y el G4

Nos liamos en un mano a mano con el Dimna (F40.7), disfrutando de verlos y de compararnos.

Al anochecer soltamos el rizo de la mayor

A la 1:00 hicimos un peeling y montamos el genova grande.
Ahí la cagamos ... porque el peeling coincidió con un role, y durenta un buen rato hicimos un bordo fantasma ... (vamos ... que nos fuimos para Palma)
Se pudo corregir ... pero ya nos habian pasado varios barcos.

Mientras intentamos reparar el error: nos entra el grop.
Mando enrollar el genova y tomo dos rizos a la mayor.
Pero el genova, no estaba en el enrollador, así que despues de pelearse un buen rato con mas de treinta nudos ... perdió casi toda la baluma, y lo peor: el hidráulico del back se descargó completamente.

Cuando paso lo peor del grop, ya solo quedaba llegar, conservando el palo, para lo que preparé un aparejo de fortuna, asegurado por una una boza .....

En Tagomago nos quedamos encalmados unas dos horas ... La tripu pedia motor ... Yo le dije que habia muchas horas hasta el tiempo limite.

Seguimos navegando lentamente, con el barco capado para no cargar el aparejo.

La decisión de continuar en regata valió la pena ... porque pudimos ver desde muy cerca la llegada del PIK con su spy rojo.

Quedamos los antepenultimos de la general, pero el consuelo es que el Dimna (que nos pagaba) ha quedado cuarto.

El problema de El X, sigue siendo su armador
(que en este caso se puede hacer extensible al resto de la tripu también )

Esto lo tengo que contar: cuando lleguamos le conté a Atnem lo de hidráulico, y coincidió que el estaba charlando con Jan Santana.
Al dia siguiente, Jan se presento en El X, para ver como habia armado el aparejo para volver, me lo corrigio, me mando poner otras dos poleas ... e hizo que para mi, él sea un poco mas grande de lo que es ...

En tierra es un gusto reencontrarse con los amigos.

Una pena, que buena parte de la flota se haya ido antes de la cena. Nosotros nos quedamos, y la verdad que fue muy duro vovler.
Todavía estoy en BCN secando el interior del barco, de toda el agua que embarcamos ... que hasta me hizo dudar de una posible via de agua.

Gracias a la organización (BRAVO Josep Maria), gracias a los demas regatistas por hacerlo tan ameno. Hasta la próxima.

Salud

Editado por Ventarrón en 27-04-2011 a las 17:33. Razón: esas tildes ... !!!
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Ventarrón este mensaje:
corintian (02-05-2011), Embat (27-04-2011), esquitx (28-04-2011), Fehurihi (27-04-2011), maka (27-04-2011), Pardillo (27-04-2011), Tumbao (27-04-2011)