Ver mensaje
Antiguo 27-04-2011, 20:16
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?

Yo admiro a esa gente que aun mareándose, le tienes que dar decapante para que se despeguen del barco, conozco varios casos, y uno pudo revestir problemas serios.

Estábamos al través de Gran Canaria, con rumbo a un punto situado a 20 N, 30W, para de allí, con alisios instaurados, arrumbar hacia el Caribe, cruzando el charco a vela. Cuando uno de los compañeros de travesía que recogimos en Lanzarote, se puso bastante mal, la verdad es que teníamos un mareton de cojones. Se le liberó momentáneamente de guardias. Rebasada la isla por el sur mas de 30 millas, y con una empopada que nos hacia andar mas de 8 nudos, la cosa fue a peor, la verdad es que la mayoría estaban “asquerosotes”, pero este hombre, echo por esa boca todo lo que había comido en el ultimo lustro. Hasta me plantee cogerle una vía para rehidratarlo.

Decidimos por tanto, dar la vuelta y dejarlo en tierra, no os cuento la ceñida durísima que hicimos para remontar esta 30 millas con el viento de proa y la mar muy formada.
Una vez atracados en Puerto Rico de Mogan en canarias. Se cabreo con nosotros por haberlo llevado a tierra, pues decía que el asumía que se pudiera encontrar en ese estado, pero su ilusión por cruzar el atlántico a vela, era mayor que las penalidades cinetosicas.

Evidentemente su ilusión fue superada por el sentido común del resto, y tomo un vuelo a la península.

Mi mujer, que también es susceptible al mareo. Cada año cuando vamos a las baleares, si la cosa del meteo esta chumga, le tengo que pinchar un coctelazo y dejarla medio sopa hasta que la cosa escampa, pero “inasequible al desaliento" y sabiendo que lo pasará mal, se embarca.
Así que en el tema de la pesquera, solo me acompaña si hacemos curri. A fondo, ya tengo claro que no puedo contar con ella.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
el pescatero (28-04-2011)