Cita:
Originalmente publicado por Don Armano
Moro Juan: que lindas cosas que me cuentas!!, me apasiona la vida al aire libre, pero ya queda poco sitio para poder hacerlo. Te ha tocado vivir una de las mejores epocas para convivir con la naturaleza.
Con respecto a mi barquito, es el mismo que se ve en las fotos, y me refiero que está hecho una ruina porque se le rompió una junta tórica al motor y le entró agua, con lo cual está oxidado por dentro, pero nada que un bricolaje a fondo no pueda solventar.
Las velas etán rotas y prácticamente no sirven, pero ya un par de cofrades me ofrecieron velas viejas de donde se pueden sacar velas para el SAGA.
En definitiva se salva el casco, que no es poca cosa, y está bastante bueno, y con un poco de bricolaje lo dejaré como nuevo!
Me gustaría que me cuentes el problemilla que tiene este barco con mar de traves, ya que nunca he navegado con el en mala mar.
y también me gustaría saber si navega solo en portantes o se le puede pedir un par de nudos en alguna ceñida muy suave...
Se que te gusta este barco, te prometo ( palabra de cofrade) que cuando esté a son de mar te lo ofrezco para que pases unos días en el.
Un saludo 
|
Don Armano un servidor es tractorista desde hace tropecientos años, consecuentemente pocos consejos puedo darte sobre ceñidas y derivados, ese barco siempre me gustó para disfrutarlo 1º con un bricoleado a fondo, dejándolo como una caravana flotante. Yo las velas las quitaría para navegar siempre a motor, el camarote de popa lo transformaría en bañera con sus asientos y comodidades, para lo cual sería necesario adecuar la lona de fondeo de cara al invierno, desde el techo de la otra cabina hasta popa. Con ello podrías disfrutar del entorno sin tener que mirar por ventanucos. De cara al verano una sombra abatible/recogible, nada de biminis con tropecientos tubos.
Respecto a la navegación en este foro se comentaron hace par de años los "problemas" de las quillas corridas y popas redondeadas, no necesariamente de este barco.
Hay un barco al que me gustaría echar un ojo, tiene el motor fotudo y eso asusta bastante , hace tres años Murphy hizo acto de presencia en Julio me dejó bloqueado el motor y tuve que cambiarlo . La broma fueron 11500 € o me pasaba el verano con la sombrilla y el Hola, los mecánicos tienen muuuucho trabajo en esas fechas..Saludos