Ver mensaje
Antiguo 27-04-2011, 23:41
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: El libro de Chéret sobre las velas: Aviso a navegantes

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Pues casi que se lo preguntamos a Atnem (si nos lo quiere soplar en "petit comitee" ); pero no estoy de acuerdo con lo de dejar volar el puño de amura para ceñir . Eso se hace mas bien para rumbos muy a popa, en los que tratamos de hacer que el asimétrico vuele y se vaya a barlovento (cosa nada fácil, desde luego), y se comporte casi como un spi simétrico muy embolsado.

Yo que tengo asimétrico en mi barco, hago justo lo contrario para rumbos de ceñida (si se le puede llamar eso a navegar con el asimétrico a 60º de aparente), es decir cazar el tack del puño de amura y la escota, y largar los barber, de manera que el asimétreico se parezca lo mas posible a un génova.

Bueno, también puede ser que lo esté haciendo mal, pero no lo creo.

Se admiten propuestas.
¡¡vaya...!!

no me negaras que es un poco contradictorio que con el simetrico amolles gratil (levantando tangon) y con el asimetrico lo tenses cazando amura... ¿no? ya sé que son velas diferentes... pero el asimetrico "se parece" más a un genova que un simetrico

quiza estoy en un error, pero recuerdo que hay por ahí alguna foto de la taberna en la que conseguia ceñir a eso, 060º de aparente (y hasta menos) amollando generosamente ese cabo...
Citar y responder