Discusión: Motoras La hélice adecuada.
Ver mensaje
Antiguo 28-04-2011, 15:35
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Los datos de tu motor me dicen que el rango maximo para un perfecto funcionamiento estaran entre las 5500 y las 6000 RPM (no necesitas las 6000)...el motor es insuficiente para la embarcacion, por lo que debemos de llegar a esas 5500RPM...se que te parecera una perogrullada...pero me gustaria saber si sabes usar bien el trim...supongamos que me dices que si...deberiamos de bajar el pitch 3 pulgadas...vas a ganar en salida, consumiras menos gasolina pero perderas velocidad punta...
Tu transmision tiene una conversion brillante (1,87:1) pero el motor de 50HP no te permite grandes alegrias en un casco de 18 pies, que deberia de llevar un minimo de 70HP...contando ademas que es mas de semidesplazamiento que de planeo.
Los calculos los he hecho partiendo de un peso total incluyendote a ti y aun amigo 750/800 Kgrs a plena carga.
El diametro de la helice es el idoneo.
Salu2.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder