Cita:
Originalmente publicado por Embat
Igual digo una burrada, pero por no callarme la suelto: ¿usar un calcetín para el spi disminuiría el riesgo de pollos? Imagino que quizá sí, teniendo en cuenta que navegarás con menos manos.
No sé, se me ocurre...

Embat
|
Embat,
no es ninguna burrada, a priori.
Nosotros regateamos A2 y tenemos 133m2 de spi (simétrico). Si no tuvieramos calcetín la maniobra se complicaría un tanto.
Y he dicho a priori porque el calcetín no es que sea la panacea. Hasta que no lo tienes bien pero que bien estudiado o probado, te puede dar más de un problema. Y como ya se ha dicho, si se te lía el pollo, lo que habías ganado respecto a la flota (si es que lo habías ganado

) lo pierdes en un momento.
Por ponerte un ejemplo; con el cabito que se utiliza para subir y bajar el calcetín has de tener cuidado de hacerlo firme con cierta tensión, ya que las posibilidades de que se te enrede en las crucetas o en el reflector del radar (si lo llevas en el obenque) son muchas.
Aun así, sopesando pros y contras, navegando A2 con spi grandote me quedo con el calcetín.
Respecto a consejos creo que los han dado todos.
Sobretodo, navegar y navegar con tu compi y conocer muy bien las maniobras y el comportamiento de tu barco para anticiparte a las diferentes situaciones.
Y tiempo al tiempo irás mejorando las cosas que no salen.
Salut.