Invitate a unas rondas y cuéntanos algo más de ti. ( es costumbre por estos lares ). Voy a intentar responderte.
Un fueraborda tiene menos mantenimiento que un dentro-fueraborda ya que no está siampre en el agua. Para mi siempre es mejor.
Un dentro-fuera te libera la plataforma de baño y te da un aspecto general mejor.
La duda es si lo vas a tener todo el año a flote, si es así, fueraborda. El intra no tiene problemas mientras le hagas el mantenimiento preceptivo. Ojo que en esto no perdona.
Por otra parte con un programa de wake y pesca vas a tener que buscar algo intermedio. Esto seguro que no es lo ideal para cada cosa pero te valdrá para ambas.
Con respecto a fuerabordas, yo siempre prefiero 4t aunque dicen que los e-tec van muy bien. Dentro de ellos cualquiera de una marca como la que mencionas va bien. Yo he tenido Yamaha y Mercury y la verdad es que bien con los dos.
Ahora bién. Si esres novato yo empezaría por fueraborda para que no te asustes con los mantenimientos y te dure la afición 4 días.