Re: Cuidado con prensa estopas secos tipo PSS
Yo ,en mi anteriort barco y hace veintidos años, cuando casi nadie los conocía, instalé ese tipo de de prensa , de la marca francesa Ercem , el cual funcionó muy bien, salvo la torpeza que tuve al principio de no respetar la medida de la comprensión indicada en el folleto si bien ,una vez corregida, no hubo el menor problema.
Mas tarde y aunque no habia necesidad alguna, lo sustituí por otro de la marca PSS, también con excelente resultado. Al igual que tu, coloqué en el eje, delante del disco inox del conjunto, un tuvo de caucho con una abrazadera para asegurar un posible desplazamiento.
En cualquier caso, creo recordar que se recomendaba sellar los allen con una gota de pegamento (dificultad si hay que desmontarlos ) y que, en una u otra de esas marcas, se podian poner dos tornillos en cada perforación del disco, lo que contribuía a evitar aflojamientos.
Saludos
|