Ver mensaje
Antiguo 29-04-2011, 09:46
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola Astrolabio68, si ya había visto en algún sitio ese tipo de remo (cinga) a si se llama no? por una parte me gusta por que ocupa muy poco se pude manejar con una mano y a la hora de entrar en algún lugar angosto es genial, pero no se hasta que punto tiene potencia para empujar un velero de media tonelada y mas si hay corriente o incluso olas, muchas veces te puedes encontrar en esas situaciones difíciles donde apenas hay viento para poder salir del entuerto, pienso que con dos remos la propulsión es mucho mayor pero mayor es el esfuerzo.
PD: Lo probare insitu.
Hola, dibujito

No, justamente es el mejor sistema para barcos de desplazamiento, y dependiendo del ángulo de ataque consigues más velocidad o más potencia cuanto más vertical el remo.

Por otro lado, en un artículo de Classic Boat, comentaban que si el remo tiene un perfil alar (una cara plana y la otra convexa), la eficiencia aumenta en un 400%. A mi me parece una exageración, pero si este aumento es del 20% ya me sirve.

En breve tengo que construir mis mástiles, y a lo mejor me atrevo a hacer otro remo a ver si sale mejor que el anterior, ya que la madera que utilizaré (pino sitka) es en principio más adecuada que la que utilicé para la primera versión.

Hace un tiempo abrí un hilo sobre el tema, tal vez te interese darle un vistazo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=cingla

Un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Dibujito (29-04-2011)