29-04-2011, 12:47
|
 |
Wali Medina Mursiya
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
|
Re: Ayuda Urgente Con Auxiliar
Cita:
Originalmente publicado por yucatan
Segun el fabricante, la Lema-Expresion pesa 650 Kg. Si le añadimos el motor de 50 hp. El peso total del barco sera inferior a 800 Kg.
Yo tengo ahora un velero de 9 m. de 4000 Kg. de peso. Te puedo asegurar que con el motor de 3,3 HP. que he comentado antes, puesto en un soporte en la plataforma de baño, mueve el barco a 3 nudos con mar en calma.
Asi que una "Lema-Expresion" con un 3,5 HP de 4 tiempos, me apuesto todas las copas de un año, que no baja de 4 nudos con mar en calma. Y con un motor de 9 Hp. (casi el triple) apenas pasará de los 5 nudos.
Es cuestion de valorar un nudo mas o menos en funcion del peso del motor auxiliar y, sobre todo, del precio.
|
Tienes que valorar las cualidades cineticas de tu embarcacion (un velero una vez que se mueve mantiene su velocidad de forma cuasi constante) con las de una embarcacion a motor...los innombrables escoceses con un 50Hp 4T hay que verlos navegar a motor y son 8 metrines...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

|