Discusión: Motoras Ayuda Urgente Con Auxiliar
Ver mensaje
Antiguo 29-04-2011, 12:47
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Urgente Con Auxiliar

Cita:
Originalmente publicado por yucatan Ver mensaje
Segun el fabricante, la Lema-Expresion pesa 650 Kg. Si le añadimos el motor de 50 hp. El peso total del barco sera inferior a 800 Kg.

Yo tengo ahora un velero de 9 m. de 4000 Kg. de peso. Te puedo asegurar que con el motor de 3,3 HP. que he comentado antes, puesto en un soporte en la plataforma de baño, mueve el barco a 3 nudos con mar en calma.

Asi que una "Lema-Expresion" con un 3,5 HP de 4 tiempos, me apuesto todas las copas de un año, que no baja de 4 nudos con mar en calma. Y con un motor de 9 Hp. (casi el triple) apenas pasará de los 5 nudos.

Es cuestion de valorar un nudo mas o menos en funcion del peso del motor auxiliar y, sobre todo, del precio.
Tienes que valorar las cualidades cineticas de tu embarcacion (un velero una vez que se mueve mantiene su velocidad de forma cuasi constante) con las de una embarcacion a motor...los innombrables escoceses con un 50Hp 4T hay que verlos navegar a motor y son 8 metrines...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder