Ver mensaje
Antiguo 29-04-2011, 13:04
Knot Knot esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: VIII Regata Ophiusa 2011 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por LiPi Ver mensaje
Aqui un tripulante del Fani III. Estamos descansando en Formentera después del viajecito. Tuvimos problemas con la radio y desde la primera ronda de control ya no pudimos contactar con el resto de la flota. Intentabamos llamar a todos los barcos que oyamos que hablaban pero nadie nos contestaba. Estabamos en HI, lo probamos también en LOW y nada. Cuando perdimos el contacto estabamos a 10 millas de la flota y adelantamos al "Morgana", un Furia 28. Al llegar a unas 20' de eivissa probamos la radio y contactabamos perfectamente con la estación costera de Eivissa y Tagomago, pero con la flota imposble. Probamos en el canal 16, y en el 71, el oficial de la regata. Con 2 radios distintas. Aún no entendemos que pasó. Culpa de todo esto nos dieron por perdidos y mobilizaron a mucha gente del Masnou (puerto base), de Sitges, y llamaron a familiares y amigos.

Desde aquí agradecer todos los esfuerzos realizados por Josep María y el resto de los organizadores por preocuparse tanto por nosotros, y pedir a la vez disculpas por no enviar tan pronto como fuere posible un SMS avisando de que estabamos bien.

En cuanto a la regata,
tuvimos puntas de 34 kn y velocidades a las que este Bavaria 32 no había llegado nunca, hasta picos de 11kn. La regata fue dura, pero menos de lo que creíamos (o creía yo personalmente), ya que teniamos mar de aleta y eso lo favoreció todo.
Tripulación inexperta en regatas de altura, viento bastante fuerte y mar formada. Aún así fué un exito y acabamos sin problemas. Sólo se nos averió la veleta delante de las illas bledes.
Tuvimos de todo, viento, mar, alguna encalmada, lluvia intensa, delfines, pajaros, y hasta un calamar que se nos subió a cubierta durante la noche no sabemos como!!
Oimos también un MEDÉ de un velero, el Alba, que pedia ayuda a las estaciones costeras y no lograba contactar, a nosotros tampoco nos respondió. Envió un distress y al cabo de unas horas la estación avisaba a todos los barcos que estuvieran al tanto por si lo avistaban. No supimos nada mas.
Nos cruzamos con la BWR, con el Forum Marítim Català, que iba a toda leche! Y también con muchos de la ruta de la Sal.
Otro distress se envió cuando estabamos por La Galera y la posición parecia ser por encima de las illes Bledes.

Salvo el detalle de que fuesemos inlocalizables, y de todo el movimiento hecho por nosotros, personalmente fué un exito acabar la regata y poder disfrutar de este temporal de mar y viento.

Viva la Ophiusa!

Otra vez, un gran agradecimiento a los que hacen posible todo esto.
Aquí otro tripulante del Fani III que disfrutó como un niño de su primera regata de altura.

LiPi, ya estas tardando en subir el fantástico video que montaste y compartirlo!

Siendo tu el autor no me parece apropiado que lo suba yo.

No me puedo despedir sin felicitar a la organización. LiPi ya ha explicado nuestra regata, así que no me extiendo más.

Saludos,

Citar y responder