Discusión: Bañarse con delfines
Ver mensaje
Antiguo 29-04-2011, 14:48
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Yo sí lo he hecho, y lo recuerdo como una de las experiencias más bonitas de mi vida.

Fue en el Índico, alquilamos un barquito patroneado por un nativo que conocía las zonas donde suele haber delfines, y nos llevó a alta mar hasta que empezaron a pasar manadas de delfines.

La verdad es que al principio daba un poco de yuyu tirarse allá en medio, donde sabes que hay tiburones blancos y demás bichos de mal vivir, pero yo tenía tantas ganas de nadar con ellos que me tiré (tal cual iba, con el bikini, las gafas y el tubo, eché de menos las aletas pero no me las había llevado). Al principio huyeron, se fueron al fondo (que estaba muy pero que muy hondo y oscuro, sólo se adivinaba la silueta de toda la manada de delfines como posados sobre el fondo, sorprendente), y luego de repente subieron y empezaron a nadar por la superficie, saltando y jugando entre ellos, y yo detrás, siguiéndolos, maravillada, hasta que de repente aceleraron y se perdieron de vista... Levanté entonces la cabeza y me di cuenta que me había alejado mucho del barco, la gente que iba conmigo (que en ese primer avistamiento no se tiraron) le pideron al patrón nativo que fuera a recogerme y por motivos que desconozco dijo que nones, así que me tocó nadar hasta el barco. Fue una sensación angustiosa en ese momento encontrarme sola, nadando en alta mar, pensando que un tiburón podía aparecer en cualquier momento, tuve que hacer un esfuerzo enorme para mantener la serenidad y nadar tranquilamente hacia el barco, acompasando la respiración para controlar los nervios y sin correr demasiado no me fuera a dar un calambre o algo así y cagarla... LLegué al barco por fin, me subí con una sonrisa de oreja a oreja, luego aparecieron de nuevo más delfines (no sé si era la misma manada que iba y venía o manadas diferentes), entonces ya se animó más gente a tirarse y nadar con ellos, fue genial, nadaban entre nosotros, algunos iban con un pez amarillo brillante entre los dientes que debían acabar de cazar, otros les acercaban el morro como intentado quitarles el botín... iban tan a su aire que pasaban a tu lado sin problemas, pero sin hacer intención en ningún momento de embestir a nadie ni se dio ninguna situación de peligro.

En total fueron unas dos horas nadando con ellos, hasta que el patrón dijo que ya estaba bien, que había que volver, así que allí los dejamos, y volvimos a tierra, yo feliz de haber cumplido uno de mis sueños.

Pos eso, que yo, si pudiera, repetiría sin dudarlo

Saludos

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
Kiro (30-04-2011)