Discusión: Pregunta de novato
Ver mensaje
Antiguo 25-07-2007, 09:51
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MIKY Ver mensaje
Cuando me saque el titulo de PY no me enseñaron a manejar la electronica y tengo una duda sobre el GPS.

Si le marcamos destino ce un puerto conocido, vamos a suponer Barcelona-Palma de Mallorca, sigue la misma linea que el navegador de un coche, me explico: si en medio de este camino hubiera un obstaculo (Roca) y como dicho gps tiene las cartas de la zona a navegar, te trazaria el rumo para evitar el mismo?o por la contra le tienes que marcar dicho punto y a partir de el volver a marcar el destino?
No. El GPS lo unico que sabe es donde estas (Lat/Long) a una hora determinada. A partir de eso deduce todo. Pero no sabe lo que hay en el mar. Te traza un rumbo recto. Eres tu el que tiene que estudiar la ruta sobre la carta. Estableces los waypoints necesarios para establecer la ruta adecuada teniendo en cuenta los abstaculos, corrientes, pasos, etc... Si el GPS tiene cartas incluidas (plotter) lo haces directamenta en esas cartas, sino, lo haces en cartas de papel y trasladas las coordenadas.
De todas formas te recomiendo que te leas algun manual sobre GPS. Mira en editorial Tutor.
Citar y responder