Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Lo que quiero decir es que también se basa en anticipación, preparación, reflexión y control. Improvisación y decisiones impulsivas al mínimo indispensable.
Veremos, ahora que tenemos el barco más o menos preparado hay que aprovechar para navegarlo.

|
ya, ya... jejejeje... echaba unas risas
la verdad es que es mi modalidad casi habitual (que no la favorita... tambien me gusta mucho navegar con tripu completa)... pero la mayoria de las cosas ya te las han dicho los cofrades... aunque seguro que si pensamos un poco salen otras cuestiones mas sutiles en las que, a bote pronto, no se cae.
Por ejemplo... hay que tener una gran capacidad de dialogo (no sé si de confianza) como para poder hablar y discutir (en el sentido positivo de la palabra discutir) las cuestiones, sin distinción de quien es el tripu y quien el patron, De hecho, yo no comparto esa formula de un patron y un tripulante (salvo situacion de emergencia, donde el patron debe ser el armador, puesto que se come el mismo marron que los demas, mas la seguridad de su barco).
En mi opinion ambos deben ser patrones (y marineros, y grumetes), en condiciones de igualdad, y entre ambos se deben tomar decisiones... las cuales deben ser consensuadas por ambos...
A mi me paso en una regata que por un exceso de euforia de "mi" (lo entrecomillo) tripulante, se tiro toda la noche espitoso perdido al timon, sin mear, sin beber, sin comer, sin descansar, a pesar de mis indicaciones, (le podia obligar a salir de la rueda, pero no a que bebiera, ni a que fuese al lavabo...). Pues bien, cuando llegó el momento de la verdad, porque se nos giro la chufla, 20 horas despues de la salida, estaba mas muerto que vivo, mientras que yo estaba más fresco (relativamente, claro) con lo cual aquello era un caos... porque parecia que eramos dos, pero el se dormia a la escota de la mayor y no amollaba con las rachas, mientras yo estaba al timon, sufruendo las escoradas cuando cargaba la racha
En fin... no me enrollo más... que se tiene que tener una buena confianza y casi pensar de la misma manera ambos tripus, porque la disparidad de criterios llevada al limite es un enemigo de las "tripulaciones A2"
saludos