Ver mensaje
Antiguo 25-07-2007, 10:10
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda fijación de roldana

Cita:
Originalmente publicado por Drago Ver mensaje
...
Me gustaría saber algo más sobre el manejo de winches eléctricos, ¿me puedes dar alguna referencia?.
...
Como bien ha dicho Nostramo, los winches eléctricos no tienen porqué utilizarse de una forma distinta, aunque sí con las debidas precauciones, pues son capaces de hacer mucha fuerza.

Llevo dos Harken de 56 y te apunto las normas que sigo, y mediante las cuáles (toco madera) aún no he tenido nunca un problema:

1.- (La principal): NADIE le da al botoncito que no sea alguien que sepa PERFECTAMENTE lo que está haciendo. Es un arma totalmente prohibida a los novatos, inexpertos o gente que no sabe muy bien lo que está haciendo.

2.- Cuando se utilizan, el que lo hace ha de estar siempre atento a lo que ocurre

3.- Darle siempre a la marcha rápida. Dado que tiene "menos" fuerza, a la que encuentra resistencia, se nota que el motor trabaja más de lo normal. Es el momento de que, antes de seguir con la corta, revisar si la resistencia que ocurre es normal.

El único problema grave que me dan es la pérdida de manecillas A la que el seguro no está perfectamente puesto, manecilla al agua. Pierdo unas 6 - 7 al año...