Ver mensaje
Antiguo 30-04-2011, 10:03
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: A la porra con los motores!! busco remos articulados

Ya conozco el bram.
Si sales y entras de rampa yo también te diría de singlar o cinglar. De hecho es como hago yo ahora mismo. Sólo es un auxilio para rectificar sin viento. Con viento, efectivamente, se entra a vela y punto.

Como mi francobordo es bajo me estoy planteando poner remos "normales". Pero la singla es cómoda (en distancias no muy largas) y más que suficiente con buen tiempo.

Ahora mismo lo que tengo es un rozo de tablón gordito con una chumacera puesta. Lo fijo en popa con unos sargentos de los chinos como lo haría con un fueraborda. Hay que retirar el invento al dejar el barco, que si no los sargentos forman unos churretes de óxido que dan asco. Tiene cierta tendencia a enganchar la escota al cambiar de banda si hace poco viento y vienes con la vela muy abierta: al pasar la botavara despacito con la escota colgando a veces prende en los sargentos.

¿su uso?. Limitado. Cuando cae el viento para sacar el barco de la zona de encalmada junto a la rampa, y alguna vez para tomar una boya. Y poco más.
Para atracar no suele hacer falta: vengo con algo de arrancada desde la ría y suele llegar.

Cita:
Tienes razón en casi todo
¿y en qué no estás de acuerdo?

Editado por willy_coyote en 30-04-2011 a las 10:08.
Citar y responder