Ver mensaje
Antiguo 30-04-2011, 10:04
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Zephyros, como aficionado a temas de astronomia, y un clasico que soy ya, por razon de edad, (que le vamos a hacer....), a mi tambien me encanta la canción Across de Univers de nuestros añorados Beatles.

Mar y Luna, aunque los atardeceres rojos de nuestras puestas de sol mediterraneas, tengan mucho que ver con el polvo en suspensión en nuestra atmosfera....... Nunca dejaran de ser preciosas y muy romanticas. Espero sigas aportandonos tus sugerencias y puntos de vista.

Os agradezco a todos vuestra valiosa y docta información, y recordaros que el hilo se abrió con la intención de hacercar el conocimiento de la astronomia y de los fenomenos astronomicos que puedan ser observados desde el mar o sus costas, a simple vista o con unos prismaticos, de forma que entre TODOS, con una didactica lo mas sencilla posible, podamos ir aportando luz en esta materia, a todos nuestros cofrades que puedan estar interesados.

En honor a Mar y Luna, dejo aqui una pregunta muy sencilla, cualquiera de vosotros podreis observar, noche tras noche, que la Luna no aparece en el mismo punto del horizonte, sino que si teneis una isla o un monte, o faro de referencia vereis que aparece con una variacion de grados muy grande, en pocos dias transcurridos. ¿Sabeis a que se debe?.

Gracias a todos y que corra una ronda por mi cuenta

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder