Re: Compra De Embarcación De Segunda Mano En Península Para Traer A Canarias
Hola Argudin:
De entrada te comento que es una locura lo de bajar navegando con un ocho metros y con un solo motor ( ¿ gasolina o gas-oil ), pero por intentarlo y por ganas de aventura, allá cada cual. Me imagino que tendrás un tanque de unos 300 litros o así, con un consumo de entre 17 a 25 litros hora y tal vez una velocidad en condiciones normales de unos 20 nudos, esos cálculos son mejor que los hagas tú mismo, con los datos de motor, y así podrás calcular las singladuras. La costa Portuguesa de bajarla, siempre con Norte. Tienes varios puertos donde hacer combustible. Después te recomiendo embarcar el barco en un ferry ( Nav. Armas, 26 horas ) desde Huelva a Tenerife y te quitas las aguas costeras marroquinas, pues por experiencia son mejor pasarlas lejos de la costa. Lo de aduanas es otro tema, pues al llegar por Ferry, ya te tienen pillado, Otra cosa es llegar a vela, nadie te va a decir nada. Cuidado con las marinas, la de los Gigantes en Tenerife oeste, con vientos del NW o "palmeros " es sumamente peligrosa,de acceder, pero por lo general es segura.
He bajado muchos barcos, a motor y a vela, pero de otras esloras y siempre acompañado de personas cualificadas.
Ah ! ¿ conocéis la Regata oceánica Palos - La Gomera )
Con un poco de suerte nos vemos allí, pues me he comprado un velero de acero y pienso retirarme cuando me jubile, a Tenerife (Playa de S. Juan)
Saludos y buen viento.
|