Discusión: Tu primera F8
Ver mensaje
Antiguo 25-07-2007, 12:38
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Sigo “apasionadamente” éste interesante post ¡!! Tal como os he comentado, por suerte, no he pillado un F8, pero si con rachas de 30 nudos me ha tocado entrar en la ria con olas de unos 3 metros rompiendo, el viento era totalmente en la dirección de la ola, inicialmente iba con mayor +1rizo y genova parcialmente enrollada, el problema es que a medida que las olas crecian, no me veia capaz de dominar las dos velas, es decir el viento no era lo mismo remontando que encima que bajando y mayor y genova se comportaban de forma distinta, con lo que el acojono iba subiendo, tomé la decisión de recoger Génova (era lo mas simple con enrollador), metí una punta de motor, e intente coger viento de aleta con la mayor, con una vela controlé el barco mucho mejor ya que con el timón mantenía mi mayor donde quería. Viendo lo escrito parece que no es lo correcto, probaré la siguiente sólo con Génova a ver que tal, pero en serio que con una sola vela las cosas se simplificaron y entre muy bien (marcando mi mi max velocidad, jamas alcanzada 6,8 nudos !!!!!!)

IRRINTZI
Citar y responder