Re: Piloto viento vs Piloto electronico
piloto de viento, como ya se ha dicho arriba, para travesias largas. yo te aconsejaria el monitor, aunque he probado tambien el atoms y el aries, y tambien iban bien, sobre todo el aries. lo que si te recomendaria es un piloto que accione los mandos propios del barco, y no uno que tenga su propia pala de gobierno. Estos ultimos tienen la ventaja de que tienes en el barco dos sistemas de gobierno, pero las palas son menores que las propias de los barcos y creo que en general va peor, ademas de ser un cacharro inmenso.
otra ventaja del piloto de viento de brazo oscilante que acciona unos guardines que mueven la caña (mejor) o la rueda, es que le puedes acoplar un piloto electronico, el mas barato y debil que puedas, que accionaria la parte donde se supone que debe ir la pala movida por el viento. se necesita muy poca fuerza para mover este mecanismo, que transmite su movimiento a la pala del agua , que lo hace a su vez a la caña, con fuerzas capaces de mover el gobierno de casi cualquier barco.
Con esto matas 2 pajaros de 1 tiro. piloto de viento para cuando sopla y electronico para ir a motor.
esto nunca lo he probado personalmente, pero lo he visto montado muchas veces y la gente que lo ha utilizado dice que funciona perfectamente
|