Cita:
Originalmente publicado por LuscoFusco
Epops,
Lo máximo que he pillado han sido F8 y los he hecho con 2 rizos en la mayor y motor . En un recorrido costero, que es lo que suelo hacer (por la costa de la muerte) yo no me atrevería a ir a palo seco, intentaría aguantar la mayor con tres rizos. En caso de que el barco no me respondiera, sacaría el poco trapo restante pero en ese momento me consideraría vendido, ya que suelo navegar solo y si me fallara el motor después me quedaría al pairo.
Salu2 
|
Pues si. Tu aplicas tu lógica y yo apliqué la mía. Estaba muy lejos de costa (la más próxima a 27 millas por estribor) y sabía que tenía todo el mar por delante. En caso de que me hubiera fallado el motor, hubiera tenido tiempo para tomar otras determinaciones (creo

).
De todas formas, repito lo que dije en una respuesta anterior:
Pienso que en temporales cada uno cuenta que tal le ha ido y que ha empleado. Si lo podemos contar, y ademas el barco no ha sufrido desperfectos, es que hemos hecho bien.
De todas maneras, reconozco humildemente que tengo mucho que aprender. No obstante espero que no sea en más tormentas como la del año pasado.
Insisto: que no nos pase ná