Ver mensaje
Antiguo 02-05-2011, 12:37
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
Entonces ¿todos los dias aparece 10º mas al este o al oeste quel anterior 50min despues?.
Tambien queria decir que confunde mucho por que nunca sabes bien a que altura va a aparecer cuando anochezca y este ya por encima del orizonte. Lo digo como observador a simple vista.
Y confirmo que desde la ciudad se pueden ver muchas cosas hasta satelites a simple vista.

Segun dice mi guia de astronomia durante un apagon en los 90 en Los Angeles o otra macrociudad de USA(creo, no tengo el libro a mano) Los servicios de urgencia recivieron miles de llamadas de vecinos alertando de unas estrañas luces en el cielo. Habian observado La Via Lactea. Supongo que no se habian dado nunca un paseito por el campo.
Salud y mirar pa riba de vez en cuando

Efectivamente Patapalo, aparte del retraso diario de 50 min, la Luna aparece en un punto distinto cada noche, en variacion Norte -Sur, asi hoy no la vemos, es Luna nueva, la tenemos junto al Sol, pero si la sigues a partir del dia 10 de Mayo (en cuarto creciente) hacia el 17 de Mayo (Luna llena) y 24 de Mayo (cuarto menguante), veras que mirando desde un punto fijo terrestre, (Una casa, una terraza, una esquina, un punto playero....etc), la Luna va variando su posición de salida en tu horizonte unos 6º diarios, en el trascurso de solo 7 dias cambia su punto de salida ¡¡ 38º !!, mas al norte o al sur.... Asi el dia 17 de Mayo sale practicamente en el Este geografico (90º, en C.menguante) y 7 dias más tarde, 24 de Mayo,(Luna llena), aparecerá mucho mas al sur (128º, casi Este-sureste geografico). La Luna que es muy bailarina.

Cita:
Originalmente publicado por patapalo Ver mensaje
Con respecto a la alineación ¿aunque sea diurna despues cuando anochezca los podremos ver todavia muy cerca unos de otros?.
No, no es posible, estan en posicion relativa junto al sol, y este nos machaca con su luz.

Hay otras alineaciones mas singulares, son rasras y se producen con muy poca frecuencia. Me refiero a una alineacion en "conjunción", la formaria una linea en la que estarian por este orden:

SOL--MERCURIO--VENUS--TIERRA--LUNA--MARTE--JUPITER--SATURNO--URANO--NEPTUNO.

En ese caso, en la noche verias La LUNA, MARTE, JUPITER y SATURNO alineados, y con ayuda de un telescopio y con muha dificultad a NEPTUNO y URANO. VENUS y MERCURIO, seguirias sin verlos ya que estarian "delante" del Sol.

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder