Ver mensaje
Antiguo 02-05-2011, 14:52
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: hanse 411...con genova

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Yo os leo y flipo. El Hanse 411 tiene STIX 33, calculado este como sabeis con genova al 100%. Si aumentas al 140 J la genova, todos los indices van a bajarte el numero final con el detrimento que supone eso en seguridad.

Aun asi, quieres hacerlo? El barco te ira mas rapido con ventolinas, pero no lo hara mas con viento de mas de fuerza 4 y ganaras en mucho control. Que se enrollan las genovas? Si pero aumenta el par escorante.

Prefiero para cruceristas ( ojo no regateros ), desdoblar la potencia velica de proa en 2, una con genova al 100% y otra con trinqueta y en condiciones de viento muy flojo utilizar un Codigo Cero, con eso correras con viento de 5 nudos a por lo menos 4 nudos y si sube el viento...abajo lo echas y continuas con la genova. Para rumbos abiertos,lo mismo pero con asimetrico con calcetin, yo llevo 2 uno para viento muy flojho y otro hasta fuerza 5, por encima de eso no llevo vela adicional.

Ultimo punto. Cualquier barco gana mucho con un botalon, y el 411 puede hacerlo, si mete uno de al menos un metro. Eso adelantara el centro velico y lo baja un poco y aguantara mas vela en rumbos abiertos.

Pasaoslo bien

Flipas porque estas obsesionado con el dichoso stix, debido a que tienes mucho miedo por tu ignorancia. Y a pesar de leer mucho, no saldras de ella, para eso hace falta navegar mucho 1º y despues leer, pensar, volver a navegar experimentando, hablar con gente que sepa (no todo está escrito), etc.

Un génova nunca va a ponerte en problemas de estabilidad, sobre todo en este caso, que vas a irte a un material mas ligero que el foque original, que en caso de subidon impresionante de viento, se romperá. Y enrollado, al pesar menos, el cdg se verá alterado positivamente, menos peso alto, y encima mas bajo.

Sobre el botalon, es una solución excelente. Priorizando, yo a un Hanse le pongo:
0.- Piloto automático sobredimensionado.
1.- Helice plegable 3 palas. Nada de Max Prop ni Gori, son famosas y por ello, caras.
2.- Botalon con spi asimetrico VMG (pelotón enorme) para portantes de vientos medios 0.9oz. North Sails.
3.- Genova aprox 130% de un perfil laminado pero con base de poliester, algo mas ligero que el foque original. Veleria de prestigio, tal vez alguna alternativa a North, pero nada de velas baratuchas (si mejoro el barco, que sea bien)
4.- Code Zero para descuartelares de poco viento. North Sails.
5.- Foque con sables, alunamiento positivo, a tope de medidas pero para meter en el autovirante. Veleria de prestigio.

Y luego, ya me pondria con un radar, electrónica cara -esos plotters de pantalla de tropecientas pulgadas que tanto gustan a quienes no saben de trimado-, etc

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Creo que el amigo Kaia os podría dar algunas ideas interesantes sobre el Hanse 411. El pobre lleva algún atlántico.

Aunque creo que el suyo es de los 1os y la evolución del astillero es negativa...

[quote=custodio;1052150]
Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Yo os leo y flipo. El Hanse 411 tiene STIX 33, calculado este como sabeis con genova al 100%. Si aumentas al 140 J la genova, todos los indices van a bajarte el numero final con el detrimento que supone eso en seguridad.

Aun asi, quieres hacerlo? El barco te ira mas rapido con ventolinas, pero no lo hara mas con viento de mas de fuerza 4 y ganaras en mucho control. Que se enrollan las genovas? Si pero aumenta el par escorante.

Prefiero para cruceristas ( ojo no regateros ), desdoblar la potencia velica de proa en 2, una con genova al 100% y otra con trinqueta y en condiciones de viento muy flojo utilizar un Codigo Cero, con eso correras con viento de 5 nudos a por lo menos 4 nudos y si sube el viento...abajo lo echas y continuas con la genova. Para rumbos abiertos,lo mismo pero con asimetrico con calcetin, yo llevo 2 uno para viento muy flojho y otro hasta fuerza 5, por encima de eso no llevo vela adicional.

Ultimo punto. Cualquier barco gana mucho con un botalon, y el 411 puede hacerlo, si mete uno de al menos un metro. Eso adelantara el centro velico y lo baja un poco y aguantara mas vela en rumbos abiertos.

Pasaoslo bien

hola , intentamos pasarlo bien gracias , te deseo lo mismo
en cuanto al stix del 411, ya tuvimos unas conversaciones, pero el lo que hay , al final se quedo sin resolver la pregunta de por que tan mal stix , pero por que tan buen avs
creo que si la popa fuera mas cerrada cambiaria sustancialmente esto..
es correcto ???
bueno al turron..
yo ya hablo de genova por que la compre la monte , y la disfruto,
vi la posibilidad de un codigo zero , pero habia que montar almacenador y era ya todo muy caro...
y decidi esto , y no me arrepiento , si hay mucho viento , rizo la mayor y tambien se adelanta el centro velico , CIERTO ??
y si veo que hay mucho viento , cambio la vela y pongo el foque , si estoy navegando y hay mucho viento enrrollo si voy de crucerista si voy de regata , hay manos ....cambio ...
y por ahora , lo que quiero decir es que estoy muy contento

Olvidate de trinquetas en un 411, el triangulo de proa es pequeño, no es práctico.

Olvidate de calcetines de spi, en todo caso, enrollador/almacenador.

Salu2