Discusión: Bañarse con delfines
Ver mensaje
Antiguo 02-05-2011, 20:20
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

Yo he tenido la suerte de poder bucear con delfines en apnea y con botella.

La sensación de uno y otro modo, indescriptible, pero desde luego, nada parecido al peligro.
Ninguna actitud amenazante por su parte, ni por la mia, claro.

Lo he intentado varias veces y, la verdad, parece claro que son ellos los que deciden como va la cosa.
Tú no les representas peligro alguno y, si les apetece o les inspiras curiosidad nadan cerca de ti.
Intentar tocarles me parece absurdo, si quieren se acercan lo suficiente, si no, mantienen las distancias y son tan rápidos que es inutil intentarlo.

Las instrucciones de los guías en el caso de la apnea fueron claras, no perseguirles ya que pueden pensar que les quieres hacer daño (y huir)
y acercarse siempre en direccion perpendicular a la que ellos nadan.
Ellos deciden si quieren estar cerca o no. Me han pasado los dos casos, saltar al agua y que se largaran sin ni mirarme y que justo empezar a nadar
se volvieran y me permitieran acercarme bastante (2 metros aprox) si sigo acercandome mantienen la distancia, pero no se van.

Otra vez, en un arrecife donde van a aparearse, también en apnea, nos recomendaron no nadar, quedarse quietos y esperar a que pasasen cerca.
Fué impresionante, estaban todos absortos en sus cositas , y pasaban
nadando a toda velocidad entre el grupo de buceadores, incluso parejas de
delfines apareándose (y otros intentando trios incluso ). Los buceadores teniamos solamente que esperar a que llegaran y sumergirnos
para verlos pasar. Al rato se acercaban tanto que solo extendiendo las
manos eran ellos los que se rozaban. Fué la inmersión en apnea más
emocionante de mi vida, varios regresamos al barco con lágrimas
de emoción.

Con botellas reaccionan también sin ninguna agresividad, y eso que los vimos cazando.
Fué muy curioso, no los vimos llegar, pero de repente desapareció la totalidad de los peces que estabamos mirando,
se ve que sabían que los oyeron llegar y se escondieron.
Los delfines llegaron tan panchos, dieron un par de vueltecitas y se piraron sin prisa pero sin acercarse demasiado. Iban a lo suyo, vamos...

Saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
CHEEKY (22-11-2015), Kendwa (03-05-2011)