Discusión: Nauticat 33
Ver mensaje
Antiguo 02-05-2011, 21:11
Cabezadura Cabezadura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cormaran Ver mensaje
cabezadura:
Soy armador de un nauticat 33 de 1976 desde hace 4 años. Lo he rehabilitado y puesto al día:
1.- El nauticat 33 navega mal a vela, ciñe poco. solo rinde de 60 grados a 150 si el viento sube de 10 o doce nudos.
A partir de los ochenta cambiaron la quilla corrida por quilla en aleta y mejoraron los rendimientos.
No es un velero y la navegacion a vela es tetimonial.
2 Si te olvidas de esto y lo analizas como motovelero, barco que navega fundamentalmente a motor y que utiliza la vela
para estabilidad, reducir consumos y salir de un aprieto si te quedas sin máquina, entonces estas ante un gran barco que te llevara a donde quieras independientemente del viento y su direccion.
Es amplio y confortables y te llevara a donde quieras. Corfu estuvo el año pasado en Grecia, saliendo de Benalmadena.
3.- Es B porque las puertas laterales le impiden escoras mayores de 90 grador, pero es un barco que aguanta mar, que hay casos de barcos abandonados en tempestades y que fueron encontrados meses despues.
Hay gente que ha cruzado el atrlantico en nauticat 33.

Gracias, gracias, gracias Cormaran

Me has aclarado casi todas mis dudas. Ahora la cosa es que yo mismo que aclare y me convenza de que no se puede tener todo.
Con pincho y todo
Citar y responder