Ver mensaje
Antiguo 03-05-2011, 07:58
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: hanse 411...con genova

Cita:
Originalmente publicado por CERCAVENT Ver mensaje
Paco,

Comentas que el trimado y caida del palo del 371 a popa es sólo cuestión de obenques, pero no lo veo así, me explico:

1. En el foro myhanse, que está muy bien.. hay varios propietarios de 371 que han tenido que modificar ligeramente el stay mediante togles para ganar longitud y así caida.

2. En mi barco ya lo he probado todo y empezando de palo centrado trasversalmente y sin tensión, cazas obenquillos "a tope", incluso ayudándote del back y el palo sigue vertical, consiguiendo, si te pasas una contra-flexión (es decir a proa) de la parte superior en la zona del arraigo del stay.

Como lo ves???

Los comentarios me ayudarian para solucionar el tema.

Un saludo.
El 371 que monte era de los 1os. Lo monte de serie, y lo probamos, y no parecia pedir mas caida a popa, el timón no iba muerto con poco viento, y con viento tiraba como debe. Trimamos mas o menos, y listo. Luego quedaba retrimar bien al cabo de unos meses, cuando ya la jarcia, casco, etc se hubiera estirado y asentado.

Desconozco si a mitad de la serie cambiaron algo del piezerio, movieran pesos, etc

El 341 si venia corto de stay (invertia una barbaridad en puerto) y hubo que suplementar con unas pletinas. En cambio el 371 venía con una contra rígida enorme, que tal vez fuera de 411, era muy gordita, y tuve que cortar tubos para que tuviera la medida oportuna.

Estas cosas pasan, un barco son muchas piezas, y es complicado que te manden el puzzle y lo logres hacer perfecto jeje Por ejemplo se de un modelo frances, que los palos de enrollador de mayor venian cortitos de backs, ¿solución? Tension fuerte de obenques altos (tope de palo pero crucetas atrasadas), mucha preflexión, y daban los backs a lo justito... Consecuencia: al cabo de 3-4 años esos enrolladores han ido dando problemas.

Salu2