Cita:
Originalmente publicado por bluesea
Creo que te han respondido claramente
- Decirte que hace tiempo ví por mi puerto un híbrido motora-velero que debia estar sobre los 40-50 pies y creo que era diseño de un ingeniero naval catalán. No era ningún invento raro, era un diseño serio pero no se que velocidades a motor alcanzaba. El aspecto era el de una motora tipo Sunseeker.
|
Hablas de Marcelo Penna. Publicaron una prueba en Yate, hace 8 o 10 años. Por cierto, que no es catalan, es argentino, y por aquellos tiempos era arquitecto civil.
Lo que si era, y creo que debe continuar siendolo, muy comercial entre los snobs (auge de las punto.com, efecto y2k, etc) y sobre todo la mujer sabia hablar mucho de tapicerias y cortinas con las mujeres de esta gente, estaban encantadas tomando el té en su stand del salón...
Sobre el tema del hilo, que existan los Macgregor's y similares, el Triana 36 diseño de Xavier Soler y construido en Sevilla por Sevipol (que si que anda un huevo a vela, sobre todo en portantes, pero claro, sin meterle pesos a proa o lo matas con molinete, fondeo, cachivaches en el camarote y agua en el tanque) y que rondaron los 20 fabricados...
Pero vamos que es como buscar un coche que corra mucho, gaste poco, y sea fiable y ademas barato. O como buscar una bicicleta con motor para no cansarte... (existen las electricas que apoyan al pedaleo pero no lo sustituyen... salvo que la truques... y por supuesto, no necesitas casco, ni seguro, ni viñeta de circulación, ni itv

)