Ver mensaje
Antiguo 25-07-2007, 16:40
NUNKI10 NUNKI10 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 280 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Finisterre - Túnez - Sicilia - Menorca - Dénia

Después de comer que mejor que unos cafecitos irlandenses para irse a hacer una siestecita así que una ronda para todos.

Pués cofrades, mi estado de ánimo es y también .

Os preguntareis a que se debe esto y os lo voy a explicar.

En esta fecha que estamos, 25 de Julio de 2007, ya se ha derrumbado la travesía prevista y lo más lejos que he llegado desde la salida de O Grove ha sido hasta el Puerto de Pedras Negras, en dónde me encuentro desde el pasado día 15, es decir, he navegado unas 10 millas aproximadamente.

Como ya os adelanté el EVA estaba en un astillero de O Grove desde hace nueve meses, donde le han cambiado la instalacción de fontanería, la electricidad completa, los forros y techos del todo el barco, ampliado el depósito de gasoil, tanque de aguas negras, la jarcia completa y la pintura del casco y la cubierta. Parte de la electrónica también es nueva, entre las que se encuentra una pantalla multifunción Raymaryne E-80 y un radar nuevo de la misma marca. El resto ya lo tenía el barco, es decir un segundo navegador Garmín, el piloto automático un 6001+ y el equipo de viento y tridata de la serie S-60.

Con dos días de atraso se mete el barco al agua y nada más enfilar el canal principal de la Ria de Arousa, elijo la opción de seguir ruta y en ese preciso momento, el barco gira violentamente a estribor y toda la electrónica se "vuelve loca". Decidimos arribar a Pedras Negras y avisar a la gente del astillero.

Después de tres días de trabajo intenso y de aparecer hasta 3 técnicos de electrónica (eso decían que eran) incluido el que montó la pantalla y la certificó, na de na . Finalmente viene una empresa de electrónica de Vilagarcia de Aurosa llamada SINAS RADIO NAVEGACION que por fín dá con lo que causa el problema en la electrónica. Como todos los aparatos Raymaryne admiten conesionarse desde 10 a 30 voltios, pués el radar nuevo y la pantalla E-80 lo habian conectado a 24 v. (mi barco tiene 24 v y 12v) y el resto que ya estaba en el barco seguía a 12v.. Al estar todos los elementos interconectados por SeeTalk pués se armó la San Quintín o mucho más.

Desmontaron el ordenador del piloto y la unidad de mando y al día siguiente me dijeron que se había quemado la unidad de control y la placa
Citar y responder