Ver mensaje
Antiguo 03-05-2011, 12:51
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes
Predeterminado Re: Averías por ir a 110 km/h

Pero, ¿por qué tiene que protegerme papá estado? ¿No soy yo lo bastante mayor-responsable-inteligente como para protegerme a mí mismo?

Ya se les vio el plumero cuando el Pere Navarro (que, por cierto, siendo Director General de Tráfico, no tiene carnet de conducir ) sacó la campaña que decía: "No podemos conducir por ti". Pero, ¿quién les ha dicho que a mí me gustaría que condujeran por mí?

Que me enseñen a conducir tras haberme proporcionado educación y responsabilidad, que ya luego me ocuparé yo de conducir. Si luego, en el mal uso de mi libertad, me mato, será mi responsabilidad (ya trataré yo de no salpicar mucho).

¿Cuál crees que es la diferencia de siniestralidad entre Alemania y España? Los coches son más o menos iguales. Las autopistas, casi también (un poco mejores, pero casi iguales). Las condiciones meteorológicas, mucho peores allí. En Alemania, cuando te limitan la velocidad, sabes perfectamente que no lo hacen por afán recaudatorio, sino porque realmente hay un peligro que aconseja que no vayas sin límite.

Lo que marca claramente la diferencia es la responsabilidad a la hora de ponerse al volante. Y eso es un tema educativo, cultural. Pero aquí no vende, es mejor ir de guay y decir cosas como "que el que no esté colocado que se coloque" y demás, que hacer un gran acuerdo que ponga unas bases educativas sólidas y dejarlas inamovibles durante medio siglo.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder