Ver mensaje
Antiguo 03-05-2011, 13:18
argudin argudin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Compra De Embarcación De Segunda Mano En Península Para Traer A Canarias

Muchas gracias, Caryan:
Dada tu experiencia, me preocupa bastante que califiques de locura mis pretensiones. No obstante, te matizo: Efectivamente mi embarcación es de sólo 8 metros de eslora. Tiene un motor Volvo Diesel de 200 CV y está muy bien pertrechada (4 emisoras, sonda, radar 24 mll., Plotter, etc). Estoy bastante acostumbrado a navegar lejos de la costa al Norte de Asturias (pesca de bonito). Solemos salir a 30 o 40 millas y luego hacer correderas E-W alejandonos del puerto base 60-70 millas. Eso sí casi nunca estamos solos y tenemos comunicación con otras embarcaciones. En ocasiones nos ha tocado afrontar bastante mar, si bien en la actualidad y gracias a las predicciones de Windguru y otros la cosa es mucho mas fiable que hace años.
Como habrás leido en mis anteriores comunicados, mi última idea es tratar de bajar el barco hasta el Sur de la peninsula mediante transporte por carretera y luego hacer la singladura hasta Canarias.
Entre el depósito del barco, más garrafas de 25 litros pretendo acopiar unos 600 litros. Navegar a 7-8 nudos, a velocidad de pesca de cacea, con lo que el consumo se reduce enormemente, lo que me dá una autonomia de unas 450-500 millas.
Como es lógico, no se puede apurar mucho, por lo que lo ideal sería poder hacer tres etapas (dos arribadas a puertos marroquís). La travesía la haríamos separados de costa unas 15 millas para evitar aparejos de redes, etc. Navegaríamos día y noche, dos tripulantes.
La cuestión es saber qué puertos son fiables y que tengan la posibilidad de pertrecharse de combustible, agua y poco más.
Pienso que si lo hacemos en una época del año adecuada, en la que haya cierto tráfico de embarcaciones deportivas, no sería dificil solicitar ayuda caso de incidente.
Bueno, a la vista de lo que te cuento, ¿Cómo lo ves?. Te aseguro que tu opinión va ser tenida en cuenta.
Saludos y reitero, muchas gracias.
Citar y responder