Cita:
Originalmente publicado por woqr
Por tanto volviendo a tu propia pregunta, de si somos o no suficientemente responsables para circular a 180 por las autopistas, la respuesta es que NO, y el razonamiento es que no tenemos suficiente educación para ello, algo que en Alemania si la tienen.
Parezco sobrino del director general de tráfico, pero os aseguro que nooooo :-))
|
Vale. Me subo a este punto de acuerdo para preguntarme en voz alta: ¿por qué no, entonces, no ponemos el punto de mira en la educación más que en la prohibición?
Yo puedo poner una reja en mi ventana para impedir que mi hijo salte o puedo dejarla sin rejas y perder el tiempo en explicarle las consecuencias de que salte por la ventana.
En el primer caso, mi hijo sobrevivirá a mi casa pero es posible que se tire de la del vecino por la novedad, por desconocimiento del peligro...
En el segundo caso tendré que perder el tiempo en la explicación pero a la larga él se sentirá mejor de haber tenido el autocontrol suficiente y la madurez para saber qué hacer ante los peligros que se le presenten en la vida.
Yo esto lo hago con un hijo, porque es un ser humano inteligente, que es capaz de escucharme y aprender. No lo haría con una vaca o un borrego a los que es mejor electrificar la valla para que no salten a la carretera.
Definitivamente, yo no quiero un Estado que no nos eduque y nos trate como a borregos. Y parece que todos lo consentimos y que hasta nos parece bien.
(Por cierto, saludos a tu tío

)