Ver mensaje
Antiguo 03-05-2011, 13:42
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Averías por ir a 110 km/h

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Vale. Me subo a este punto de acuerdo para preguntarme en voz alta: ¿por qué no, entonces, no ponemos el punto de mira en la educación más que en la prohibición?

Yo puedo poner una reja en mi ventana para impedir que mi hijo salte o puedo dejarla sin rejas y perder el tiempo en explicarle las consecuencias de que salte por la ventana.

En el primer caso, mi hijo sobrevivirá a mi casa pero es posible que se tire de la del vecino por la novedad, por desconocimiento del peligro...

En el segundo caso tendré que perder el tiempo en la explicación pero a la larga él se sentirá mejor de haber tenido el autocontrol suficiente y la madurez para saber qué hacer ante los peligros que se le presenten en la vida.

Yo esto lo hago con un hijo, porque es un ser humano inteligente, que es capaz de escucharme y aprender. No lo haría con una vaca o un borrego a los que es mejor electrificar la valla para que no salten a la carretera.

Definitivamente, yo no quiero un Estado que no nos eduque y nos trate como a borregos. Y parece que todos lo consentimos y que hasta nos parece bien.

(Por cierto, saludos a tu tío )
Pues tu mismo también te has respondido, la educación lleva tiempo, muuuuucho tiempo y la prohibición es instantánea.

Por desgracia no podemos esperar a "educarnos" todos a golpe de una buena educación en las escuelas, para reducir los 6000 muertos al año.

Eran muchos muertos al año, para esperar a la siguiente generación de Españoles bien educados a que redujesen esa siniestrabilidad por su cuenta, no crees ?

así son las cosas...... a veces el estado SI que tiene que imponer ciertas cosas para evitar auténticas barbaridades (6000 muertos al año era una barbaridad lo mires como lo mires), y esta creo que ha sido una de esas circunstancias en las que estaba plenamente justificada.....

Pero repito, estamos hablando de 2 cosas diferentes a mi modo de ver:

1. Endurecimiento de las sanciones de tráfico.
2. Reducción del límite de 120 a 110.

El punto 1 es al que me estoy refiriendo yo, el punto 2 en cambio se ha hecho principalmente para reducir la demanda de los combustibles (14% según los últimos datos de la semana pasada).

ambas medidas llevan un objetivo muy diferente

Editado por woqr en 03-05-2011 a las 13:47.
Citar y responder