Ver mensaje
Antiguo 03-05-2011, 16:21
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Cita:
Originalmente publicado por Aly Ver mensaje
Hola! Antes de nada una ronda para todos .
He estado curioseando un poco algunos posts acerca de vivir en un velero. Me gustaría conocer la experiencia de alguien que actualmente está viviendo en uno...
He leído mil y un inconvenientes a la par que ventajas.
En realidad, creo que es cuestión de cambiar de mentalidad y prescindir de muchas cosas como bien se ha dicho por aquí.
Os cuento mis reparos:
-¿cómo lavar y guardar la ropa en un velero de 9 metros? Teniendo en cuenta que trabajamos, con lo que ello exige de vestuario, cambios...
-el frío en invierno en los vestuarios cuando hace una temperatura de 0 grados...
- ¿cómo lo llevan las chicas que están viviendo esta experiencia?
- ¿es verdad que sales menos a navegar al estar viviendo en el barco?
Os cuento mis motivaciones:
- Salir cada mañana y encontrarte con la luz del sol, en viento y el sonido de los veleros en el puerto.
- Poder cambiar de vistas en tu "terraza" cuando lo desees.
- Vivir con el mar más cerquita todo el tiempo.
- Aprender a prescindir de muchas cosas y seleccionar aquello que es verdaderamente imrescindible.
- Consecuentemente, simplificar tu estilo de vida.
En fin, ¿alguien se anima nuevamente a contar su experiencia?
(Que conste que no vivo en un barco )
El tema de la ropa es sencillo. En la lavanderia.
Para que te hagas una idea de la ropa que necesitarias : un petate del ejercito para ropa y zapatos del trabajo y otro para el resto de ropa. Lo demas a los contenedores de ropa, (mejor para cáritas que la regalan a los pobres), etc.
El frio no es inconveniente, lo unico que tardas mas en salir de la litera y menos en ducharte y vestirte. El calor si es inconveniente cuando el barco no navega.
En cuanto a seleccionar lo útil, sin duda, no hay lugar para el gato dorado siempre saludando.
Pero si puedes , prueba, alquila uno, o algun amigo que te invite , en el peor de los casos una caravana en un camping te puede dar una idea de le las incomodidades ...

un saludo a todos

bueno iba a editar que nos hemos solapado pero lo dejo igual, suerte y un saludo

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder