Ver mensaje
Antiguo 03-05-2011, 18:10
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: «Quien tiene barco, se puede pagar un amarre»

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
pues yo creo que es todo menos ignorancia, está bastante premeditado en mi opinión.

Estos de la CCAA murcia no van a hacer amarres de protección oficial precisamente.

Simplemente van a hacer amarres para venderlos a 100.000 €, el que pueda que los pague, y el que no que busque amarre en otro sitio.

¿ Hay demanda para 1500 amarres a 100.000 € ? bueno seguramente no para muchos de nosotros, pero si para turistas y no tan turistas que paguen 1 Mill. € por una casa en Murcia.

100.000 € más por un amarre, no es más que la diferencia entre tener una Mansión de 900.000 € en vez de una de 1 Mill € (osea 1 habitación extra más o menos).

Lo que choca, es que sea la propia CCAA (es decir una Administración Pública) quien haga este simple análisis.

Es una autentica barbaridad.
Digo ignorancia porque yo precisamente (Me uso de ejemplo para que nadie se sienta ofendido) tengo una barquita muy humilde, desde que era un niño he disfrutado del mar que me proporciona mí ciudad Alicante, ahora que tengo 27 años pretendo hacerme con un velero y el impedimento que me encuentro es que un punto de amarre cuesta más que el velero en si.

Vale hay protección oficial, es decir, amarres de la Generalitat pero con unas listas de espera que para cuando me toque estaré jubilado...

En lugar del botellón, drogas y demás cosas de este tipo yo he disfrutado de remar con mí kayak, pescar con mí barquita y ahora que trabajo mí prioridad antes que un coche caro es un velero para mí y mí familia ¿No tengo derecho a un amarre? pues no porque los precios son prohibitivos, eso es lo que tenemos. Ciudades que tienen esa fortuna de tener costa no fomentan que sus ciudadanos se hagan a la mar... leí en el floro no hace mucho que en los países nórdicos el tener embarcación es un "derecho" como tal.

Aquí todo son impedimentos y "excluir" socialmente a mucha gente como yo que no puede pagar 100.000 o 40.000 euros que cuesta un amarre.... ¿Eso es justo? me parece "bochornoso". Que paguen 40.000 euros los que juegan al Golf, o los que van a la playa... me parece lamentable. Creo que hacer un modo de vida como es el mar y la náutica algo inaccesible es "condenar" el sector.
Citar y responder