Ver mensaje
Antiguo 03-05-2011, 18:11
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Idea para subir la palo con seguridad

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje

Uffff como huele aquí a carburo...
Je, je, mira que me gusta la espele, pero tengo un poco de claustrofobia! . Lo conozco por la escalada, abriendo vias se utilizan estos cacharros. Desde luego que para los 'cloaqueros' (que es así como es les llama en el mundillo), esto de subir y bajar cuerdas es como ir en ascensor pero en escalada tambien se utiliza a menudo.

De hecho el sistema mejor para mi es dos jumars con un estribo (peldaño) a un metro en cada uno, así tenemos los pies afirmados en algún sitio. Si tenemos otra driza ponemos un descensor en ocho al que le pasamos el cabo a la inversa para fijarlo. A la hora de bajar solo hay que ponerlo al derecho y ya podemos bajar. Si no tenemos otra driza lo ponemos debajo donde la driza no tiene tension.

Respecto a la seguridad que comentaba el cofrade Nick. En escalada clasica el que va de primero va con dos cuerdas de 9 mm o con una de 11 mm, preparadas y testeadas para absorber dinamicamente una caida. Creo que las drizas no tienen esta propiedad, así que a mi me dería canguelo tener que subir por una sola.

Tal vez optaría por pasar un cabo con un nudo prusik por el mastil con varias vueltas, como minimo frenaría bastante el "aterrizaje".
Citar y responder