Re: El recurrente tema de vivir en un velero.
Vivo en el velero hace diez meses, y no tengo casa ni lugar alguno donde refugiarme en caso necesario.
Es un velero relativamente pequeño para vivir: 25 pies, de madera, poca altura interior (mido 1.85 y dentro de la cabina debo estar agachado exactamente por la cintura).
Para mí fue difícil la primera semana, después me adapté, y hoy creo que vivir nuevamente en la ciudad me haría mal. Voy a la ciudad casi todos los días a hacer las cosas necesarias, trabajo, compras, lavar ropa una vez por semana (lavandería) y siempre deseo volver pronto al barco...
Navegar no se navega menos, al menos en mi caso, navego más que quienes vienen una vez por semana o a veces menos. Muchas veces salgo a navegar entre semana a las horas que pueda, de noche, cuando las condiciones lo permitan, pero navego bastante.
Si puedes prescindir de la tele, heladera (en España le dicen refrigerador?),y muchas cosas, entonces no lo dudes.
Como dijo alguien, el frío no es problema ya que la cabina se calienta rápido con un pequeño calefactor eléctrico. El verano es un verdadero infierno, y debía irme del barco apenas salía el sol, o salir a navegar cuando era posible.
El barco lo tengo amarrado cerca del centro de la ciudad, así que en menos de 40 minutos estoy en el centro si necesito hacer cualquier cosa urbana.
Y las noches con el sonido de las drizas golpeando los palos, las mañanas con el sonido de los pájaros, etc., no tienen precio.
Aparte de todo eso, se desarrolla una nueva percepción del viento. Sin anemómetro y sin consultar los sitios de meteo, muchas veces acierto justo la intensidad, cosa que me sirve para navegar también.
saludos y adelante, que no será fácil pero se puede y vale la pena!
|