buenas a todos
Cuando compré mi venerable cencerro, la cubierta, poliester, blanca, había adquirido un tono rosado asqueroso y estaba salpicada de brotes de musgo con flores y moho que le daban un aspecto pétreo (vamos, para echarse a llorar). Inicié la obra sin encomendarme ni a Dios ni al diablo: Limpieza minuciosa a base de Karcher y estropajo metálico, desarmé todo lo razonable y el resto lo cubrí con cinta de carrocero. Usé pintura de uretano (titán Yate), añadiendo una bolsita de polvo de sílice a cada bote batiendo hasta aburrir y le di dos manos con rodillo y brocha para los rincones. El resultado fue sssppectacular y de hecho aún hoy se mantiene muy decente.
Si la cubierta fuera de madera me habría asesorado un poco, y si el gel coat hubiera estado mínimamente presentable quizás tampoco lo hubiera hecho así, pero la verdad es que sigo muy satisfecho del resultado.
La verdad es que es una currada.
Por cierto, si te decides, acuerdate de dejar una salida libre para el pintor y el instrumental, porque si no tendrás que pisotear todo o tirarte al agua al terminar.
Suerte con lo que hagas
