Cita:
Originalmente publicado por SanYago
Descotado, muy bueno el enlace de las regatas FC8
Te has ganado una ronda.
Yo también me estoy metiendo en el fregado de adecentar un FC8, por cierto tengo un problema en la orza y eso que cuentas de rehacer el sistema de elevar y bajar la quilla, , con la nueva pieza para que cueste menos, es muy interesante
¿tendrías fotos?, te envio una centolla para que se las des 
|
SanYago,
en este hilo hay gente muy buena que te aconsejara con ideas brillantes.Si has dado un vistazo yo empece de 0,0 y gracias a todos los que postean aqui he conseguido ponerlo "al pelo".Santiago es un manitas, siempre tiene una solucion para cualquier prooblema.
En cuanto a la orza en cuanto pueda te las hago, pues ahora estoy pintando, y llevo pintura hasta en las orejas (no es broma), sellando las bases de los candeleros, y justo este fin de semana largo he estado localizando un poro que me hacia una micro-via de agua pero no me dejaba terminar de pintar, asi que hice lo siguiente para encontrarla:
Con un pequeño polipasto y usando un poste del pantalan donde tengo el barco hice que bajara la proa a base de tensar las poleas, dejando el barco en esa posicion varios dias y NO ENTRO MAS AGUA, luego el poro estaba en popa.
Hice despues lo contrario tensando en popa y cazado el polipasto en un muerto viejo, lo "hundi" de popa, entrba MAS AGUA.
asi volvi a la posicion primera y comence con un cutter a levantar patente, pinturas, siliconas y poniendo "AZULETE" ese polvo azul que usaban la lavanderias antiguamente para colorear la ropa.En una de las aplicaciones el agua que entraba se tiño de azul BINGO!
justo donde se apoya el eje del timon, en el centro de la curvatura del espejo de popa, si se el puede llamar asi, donde se juntas las dos capas de fibra de la bañera, pues justo ahi , no se porque, pero entraba un hilillo de agua.
Lijado a muerte, a 30 cm de la superficie del agua gracias al invento comentado, pues he enfibrado con masilla, siliconado, pintado, y VOILA! ya no tenemos mas agua dentro!!
Pero a lo que te interesa.
Debo varar el barco en un sitio de poco fondo, el minimo, alguna playa, desenroscar el macho que sube-baja la quilla sacarlo y hacer fotos de la punta que se sumerge , que es donde va la pieza en bronce que le hemos hecho nueva, mar gruesa, y con un rosc mas profunda y mas cuadrada, de forma que tarde mas en desgastarse y mantenga la pesada quilla en uso mas tiempo.
debo decirte que aqui se rompen con mas facilidad dado que tennmos un Mar ENMnor con poca rpofundidad y con "bajios" que si no los conoces te rompen esa pieza en un plis-plas, (y la caja de la orza tambien)
Despues te fotogtafiare el cojinete colocado bajo la gola de ese tornillo, apoyando todo el peso sobre dicho cojinete, que facilita mucho el manejo.ahora mi hijo pequeño la sube y baja con una mano.
Por mi parte enviame las dudas que tengas , e intento darte alguna orientacion, pero hay gente muy buena aqui, publica y SEGURO te contestan.
Buena suerte.