Ver mensaje
Antiguo 04-05-2011, 10:51
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Averías por ir a 110 km/h

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
En mi opinión no es cuestión de tener más o menos libertad, para circular a 150 o 180, es una cuestión "vital".

La gente se había acostumbrado e insensibilizado a leer todo los años, que morían 5000 o 6000 personas en la carreteras. Era como si fuera una consecuencia de tener coches, cuando se ha demostrado que esas cifras eran de todo menos normales.

Ahora podemos achacar a difrentes factores la reducción de víctimas, pero si hacemos una lista de causas, estoy seguro que en todas las listas figurará la reducción de los límites de velocidad y el incremento de sanciones económicas y penales por sobrepasarlos....
Estoy completamente de acuerdo con este planteamiento.
Lo ideal, evidentemente, sería estar con Windi y que la educación sustituya por completo a las prohibiciones.
Pero como bien apuntáis, la educación requiere más tiempo que la sanción (inmediata) y, sobre todo, más dinero.

Podríamos también sospechar de alguna oscura intención de parte de las autoridades que prefieren recaudar el dinero de las multas antes que educar a conductores que luego dejarían de rellenar, gracias a esas multas, las arcas del Tesoro. Sería olvidar que además de muertos los accidentes de coches producen muchísimos heridos cuya atención moviliza una enorme cantidad de recursos sanitarios, tantos económicos como humanos.

Entonces lo que sí podemos hacer es dejar de esperar soluciones desde arriba y predicar cada uno por el ejemplo, sobretodo si llevamos a nuestros hijos en el asiento de atrás, atentos ellos, para reproducirlos cuando sean mayores, a cada uno de nuestros gestos.