-
- Como dice Binimel.la, yo también 24 horas las aguanto bien, a partir de aqui empieza a complicarseme la cosa.
- Fundamental es estar descansado antes de iniciar la navegación, las noches anteriores procurar dormir bien y no tener sueño atrasado, parece una tonteria, pero muchas veces preparando la travesía el día anterior se duerme poco y mal y despue se paga.
- Un truco que descubrí hace años en un transporte de un cata frances desde ibiza a Sitges. En el barco llevaban una radio que funcionaba con cuerda, bueno lo de cuerda es un decir, en realidad girabas una maneta que actuaba sibre un generador interior, cargaba una bateria y funcionaba 5 ó 10 minutos, pasados los cuales se paraba y tenias que volver a darle cuerda un minuto, y me fué muy bien, iba escuchando la radio y si me dormía al pararse me despertaba, parece extraño pero iba perfecto.
- Reientemente he encontrado una radio similar y me la he comprado, en el barco funciona siempre sin pilas, en onda media siempre escuchas emisoras de noche, hace compañia y su peculiar sistema de funcionar me ayuda a no dormirme.