Ver mensaje
Antiguo 04-05-2011, 14:57
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: La increíble historia del baturro, la meretérita y el armador

Salud, cofrades

Antes de seguir con el rollo,para lo que como veis necesito tiempo para extenderme, dejadme comentaros varias cositas.
Sin personalizar la respuesta en ninguno, porque todos vais en la misma línea.
Lo primero, tengo la put*da de vivir a 200 km. del mar, igual que algunos de vosotros y a diferencia del resto. Si viviera allí, evidentemente no tendría que arrastrar a la familia pero, al no ser así, no me sale abandonarlos todo un fin de semana para mi disfrute. Lo que hice cuando empecé con esta afición (perdón, veneno) fue que, al ir a más, les propuse ir a navegar un día con un colega a gastos compartidos. Si no les gustaba fin de la historia, pero si era así seguía. Pues bien , el grumete se lo pasó en grande, y a la Almiranta le dije que quietecita en la bañera. Al cabo de un rato me dijo: "esto es muy aburrido, me voy allí, ¿cómo dices que se llama eso, proa?" y, dado que las condiciones eran estupendas, se relajó y disfrutó de lo lindo con el leve cabeceo de aquel Puma 32. Conque me froté las manos y me dije: adelante, a por el PER.
Y en esas estamos. Ella, evidentemente, me sigue porque me quiere, pero también porque le quedó tan buen recuerdo de esa y alguna otra navegada que quiere superar los mareos, como la gente le dice que todo el mundo los supera, para estar juntos. Y el grumete, pues bueno, disfruta, pero también lo haría, por ejemplo, jugando con el frisbee.

Os agradezco el interés. A ver si saco tiempo, probablemente esta noche, para continuar con la historia.
Mientras, tomaos algo
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder